Contenido

ONY celebra un año en el mercado

12-01-2015
ONY Productions (USA), casa productora fundada por Othniuska Cedeño, CEO, celebra en Natpe Miami, del 20 al 22 de enero, su primer aniversario en el mercado.

Hace un año, Cedeño participaba de Natpe Miami y presentaba su nueva compañía. Pocos podían imaginar la enorme evolución que hoy muestra esta casa productora con base en Miami: un proyecto de entretenimiento al aire en VenePlus, Íntimo en mi cocina… con las estrellas (52 episodios), y otro de ficción en producción, Candela una chica real que busca pantalla, y más de 20 formatos disponibles para distribución en el mercado internacional.

Asociada a Gianfranco Rondón en ONY, Cedeño explicó: ‘El balance es sumamente positivo y 2015 tenemos grandes expectativas. Contamos con los experimentados Hugo Devana, VP de Contenidos y Producción, a cargo de Íntimo…, y Arnaldo Limansky, VP de Producción de Ficción, a cargo de Candela, un proyecto que nos enorgullece porque es una historia original de la escritora argentina Patricia Maldonado (Usina de Migré) con la producción musical a cargo de Sebastián Mellino (OnceLoops) que incluye 14 temas originales’.

ONY participó en Mipcom por primera vez con un stand. ‘Hemos tenido una acogida impresionante, y afortunadamente nuestro nombre se conoce en la industria. Entre los proyectos nuevos para este año está El Escritor, un nuevo reality show que será nuestro producto punta de lanza en Natpe junto a Candela y el talk show Entre Mujeres’.

Sobre El escritor, Devana, explicó: ‘Con este formato, que tendrá de jurado a los escritores Patricia Maldonado y Leonardo Padrón y la leyenda de las telenovelas Delia Fiallo, apostamos a tener un éxito similar al de Protagonistas, vendido a más de 20 países. Es totalmente innovador’. Otro proyecto de su autoría es el programa de entretenimiento Quien es el próximo, que se hará en 3D y rodado en Las Vegas, y otro reality que gira en torno al tema de la organización de eventos.

Limasky aseveró que Candela marca un ‘reinicio’ en el género juvenil. ‘Prácticamente todos los canales abiertos en Latinoamérica rechazaban poner al aire historias juveniles con la excusa de que los jóvenes no están viendo TV, pero si bien es un hecho que las tecnologías han avanzado, esta nueva generación no solo está detrás de un teclado, también tienen sentimientos, tienen corazón y tienen amores.

'Estamos cerca de tener una pantalla o co-productor para iniciar a fines de febrero las grabaciones en México, Miami y Colombia’. Limansky destacó además otros tres proyectos de series de 13 capítulos cada una que abarcan diversos temas como la comedia, violencia doméstica y trata de blancas.

Emira Sanabria, corresponsal Miami

 

más leídas