Televisión

América Latina: Nat Geo estrena Quién mató a Jesús en marzo

18-03-2015
Nat Geo estrena el 29 de marzo Quién mató a Jesús, una miniserie de tres horas muestra cómo las enseñanzas y prédicas de un hombre lo llevaron a ser perseguido y ejecutado por un grupo de conspiradores que lo consideraron una amenaza para su poder político.

Producida por Scott Free Productions, Quién mató a Jesús está basada en el best-seller de Bill O’Reilly y Martin Dugard y podrá verse desde marzo en América Latina y en 171 países en 45 idiomas. Es la tercera colaboración entre National Geographic Channel, Scott Free y Bill O’Reilly, cuyos dos primeros proyectos juntos, la serie nominada al premio Emmy Quién mató a Kennedy y Quién mató a Lincoln.

Quién mató a Jesús comienza en la época del nacimiento de Jesús, cuando Herodes era rey de Judea y estaba preocupado por posibles amenazas a su poder. Esta preocupación lo lleva a ordenar la muerte de todos los varones menores de dos años, pero el niño Jesús y su familia ya se han ido de Jerusalén. Veintiséis años más tarde, Jesús comienza a desarrollar y difundir su mensaje y reúne un grupo de devotos creyentes.

Al mismo tiempo, nuevos actores políticos, que incluyen a Antipas, el hijo de Herodes, y el gobernador romano Poncio Pilates, están preocupados por la creciente popularidad de Jesús, mientras que importantes figuras del templo judío, Caifás y Anás, cuestionan sus métodos y sus enseñanzas. Por medio de intrigas, conspiración e influencias, Jesús es arrestado, en parte debido a la traición de uno de sus discípulos, y crucificado. Lo sepultan en una tumba no vigilada y cuando los que lo lloran regresan varios días después para ungir su cuerpo, el cuerpo ya no se encuentra.

La miniserie cuenta con una combinación entre cine épico y una narración íntima y fue filmada íntegramente en el desierto de Marruecos. La serie es protagonizada por Kelsey Grammer (Partners, Boss), Stephen Moyer (True Blood), Haaz Sleiman (The Visitor) y Rufus Sewell (Hercules).

La miniserie se emitirá en dos partes, el domingo 29 y el lunes 30 de marzo, desde las 19:00 horas de Centroamérica, 20:00 de Perú, 20:30 de Venezuela, 21:00 de Colombia y México, y 22.00 de Argentina, Chile y Uruguay.

más leídas