Telecomunicaciones

Chile: operadores adhieren al fin de exclusividad de redes en edificios

13-01-2015
Los principales operadores de telecomunicaciones de Chile adhirieron al Manuel de las Buenas Prácticas propuesto por la Subtel, que entre otros puntos ratifica la prohibición de los contratos de exclusividad con compañías de TV paga, internet y telefonía en edificios.

Desarrollado por el Consejo de la Sociedad Civil de la Subtel en colaboración con las compañías del sector, el Manual de Buenas Prácticas de Cable Operadores para el libre acceso a condominios y edificios, busca extender la aplicación de la Ley sobre Libre Elección de Servicios de Telecomunicaciones sancionada por el Congreso en noviembre del año pasado.

En este marco, el Manual se constituye como ‘una ayuda para que usuarios resuelvan problemas y exigencias impuestas por administraciones residenciales a la hora de optar por una compañía proveedora de servicios de TV cable, internet y telefonía’, explicó la Subsecretaría en un comunicado.

Luego de firmar el compromiso junto a los representantes de Claro, Entel, VTR y DirecTV, Pedro Huichalaf, titular de la Subtel, destacó: ‘Ahora los chilenos que vivan en edificios o condominios podrán contratar el servicio que más se ajuste a sus necesidades, sin que nadie pueda impedirlo’.

Y agregó que ‘este Manual de Buenas Prácticas también complementa y fortalece la Ley General de Telecomunicaciones, por lo que cada día vamos sumando un paso más en la disminución de la brecha digital’.

La Ley sobre Libre Elección de Servicios de Telecomunicaciones será promulgada en las próximas semanas por la presidenta Michelle Bachelet, y entrará en vigencia una vez que la Subsecretaría y el Ministerio de Vivienda (Minvu) elaboren el reglamento que regirá para las nuevas construcciones.

más leídas