Contenido

Kanal D, nuevas series en América Latina

14-01-2015
Tras el éxito de series como 1001 Noches y Fatmagul, Kanal D (Turquía) llega a Natpe Miami para seguir incorporando producciones turcas en el mercado latino.

El éxito de las series turcas en América Latina no podría haber sido pronosticado ni por el más experimentado ejecutivo de la industria. Sin embargo, 2014 fue el año de llegada y consolidación del género, a partir del suceso en los principales canales de Chile. También se ha estrenado en Argentina y se espera en otros mercaods.

Ese éxito merece seguir construyéndose, y por eso Kanal D vuelve a apostar por Natpe, donde destaca un catálogo de series encabezadas por Fatmagul (80x’90) y Waiting for the Sun (54x’90). Ambas han sido vendidas a Mega (Chile), pionero en la región en la selección de series dramáticas de este origen, quien también ha emitido Gumus (100x’90) y Love (13x’90), mientras que Forbidden Love (79x’90), Kuzey Guney (80x’90) y Secrets se transmitieron en Canal 13.

Mega adquirió para 2015 Bidding Farewell (51x’90). Y otro broadcaster chileno se ha sumado a la tendencia: Chilevisión, que adquirió uno de los títulos de mayor éxito local e internacional de Kanal D: Time goes by… (120x’90).

‘Es muy bueno que nuestros productos funcionen bien en Chile, ya que es una ventana importante para América Latina. De hecho, a partir del éxito en ese país, cerramos ventas en Argentina, Uruguay y el US Hispano, entre otras’, explicó a Prensario Emrah Turna, ejecutivo de ventas para la región de Kanal D.

En Miami, exhibe además For my Son, Matter of Respect, sobre una familia que se muda a Estambul para conseguir un futuro mejor; y Life as it is, sobre la vida de un director de un hospital que, tras algunos problemas financieros, decide crear un nuevo grupo médico proveniente de distintas parte de Turquía.

 

más leídas