Telecomunicaciones

Colombia y Facebook llevarán internet gratis a 8 millones de usuarios

15-01-2015
El Gobierno de Colombia firmó una alianza con Facebook para implementar un programa que permitirá llevar Internet gratis a través de un proyecto liderado por la red social a más de 8 millones de usuarios de celulares de baja gama en el país.

Durante una visita a Colombia, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TICs Diego Molano Vega para rubricar la adhesión del país al proyecto internet.org que impulsa Facebook.

Santos destacó que el convenio se da en el marco de la ‘alianza en materia de educación y tecnología’ acordada con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, que incluye la vinculación ‘a un grupo de empresarios de ambos países’, la que permite la inclusión ‘de nuestro país al proyecto internet.org’ cuyo objetivo ‘es dar acceso a millones de personas de escasos recursos en el mundo’.

Durante la reunión, el mandatario señaló que ‘una de las prioridades del Gobierno es masificar Internet como herramienta para reducir la pobreza y crear empleo. Hace cuatro años comenzamos la mayor revolución de nuestro ecosistema digital y la mayor inversión en tecnología en la historia del país, lo cual nos ha permitido logros como que hoy 98% de los municipios del país estén conectados con internet de alta velocidad’.

Luego de elogiar los resultados de la masificación de internet en Colombia y el liderazgo del gobierno nacional para que más colombianos accedan al conocimiento, Zukerberg explicó que ‘hay una gran cantidad de razones por la que la gente no tiene internet en el mundo, y lo que estamos haciendo en Facebook es romper estas barreras del acceso: la primera es la condición física’.

A partir de que ‘tiene conectividad, la gente no sabe que quiere hacer en internet, por lo que darle acceso gratis a internet.org acá en Colombia, accediendo a contenidos Facebook, Wikipedia, de agro, salud, educación, es una manera de generar igualdad’.

más leídas