Contenido

Grey Juice Lab: 'mejorar la experiencia y hacer relevante el contenido'

15-01-2015
Mihai Crasneanu, CEO de Grey Juice Lab (UK), uno de los agregadores de contenidos y proveedores de servicios VOD más importantes en el mundo, destacó a Prensario: 'Desde hace varios años crecemos de forma constante en un 30 a 40% por año, y 2014 ha sido una excelente cosecha'

Según explicó el ejecutivo, este crecimiento no se dio en América Latina, sino también en Europa, Asia y Medio Oriente, donde estamos la compañía se ha establecido desde hace muchos años.

‘Este presente nos da la fuerza necesaria para permitir a nuestros clientes acceder a un contenido y servicios state of the art con condiciones económicas muy competitivas y tiempos de implementación muy cortos. Entre los acuerdos más importantes están el del Grupo Telefónica para Argentina y Chile, Cable & Wireless Panamá, ICE en Costa Rica y TCC de Uruguay’, añadió.

‘El crecimiento de la industria y, en particular de la demanda de servicios VOD por parte de los usuarios, hace que los operadores busquen cada vez más mejorar sus ofertas. Gran parte de nuestro valor se da, además del contenido, en los servicios de marketing, codificación adaptativa, editorial e ingesta end to end’.

Continuó Crasneanu: ‘El entorno competitivo es cada vez mayor. Los operadores de Pay TV y las telcos están bajo la presión de los grandes actores estadounidenses y los servicios de catch-up TV tipo “Play” de los canales pagos. Está muy lejos la época cuando bastaba tener un par de estudios en su oferta con una mínima inversión para considerar que su servicio VOD es suficientemente atractivo. Hoy los consumidores están muy bien educados con la tecnología (basta con saber usar un SmartPhone o una tablet) y eligen lo mejor’.

‘Hay dos focos importantes: la necesidad de un upgrade muy serio del servicio VOD para operadores que se han lanzado varios años atrás, por un lado; y la necesidad de generar un excelente nuevo servicio para los entrantes, por otro. Un buen servicio no se caracteriza solamente por su riqueza en contenidos, sino por la inteligencia con la cual se hace su programación y marketing, disponibilidad en múltiples pantallas, etc. En ese sentido, el segmento infantil es clave. Los niños son los que dominan el ecosistema y son quienes establecerán las pautas futuras del negocio. Hay que pensar en productos para ellos’, concluyó.

más leídas