Televisión

Como Programa Comunitario del año

Infinito: Jorge Lanata obtiene un premio ACE 2011 por BRIC

2011.04.26 | La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York distinguió al periodista Jorge Lanata y a la señal Infinito con el premio ACE 2011 en la categoría Programa Comunitario del año por la producción original BRIC.

Lanata de Stefani
Jorge Lanata y Felipe de Stefani

A través de diez documentales grabados en High Definition, el programa investiga sobre la teoría BRIC, creada por el economista Jim O'Neill, que postula el alza de Brasil, Rusia, India y China a la categoría de nuevas superpotencias mundiales para el año 2050.

Felipe de Stefani, VP Senior y gerente general de Infinito, comentó: ‘BRIC contó con grandes esfuerzos y sin lugar a dudas los resultados obtenidos han sido excelentes, tanto por la calidad del producto, como por los números en términos de ratings que alcanzamos y la repercusión en el público. Trabajar con Jorge Lanata ha sido un verdadero placer y nos ha demostrado tener un impacto regional muy fuerte, por eso nos enorgullece esta mención'.

Con una inversión de 1.500.000 dólares, la producción original de Infinito concebida como un road movie, le permitió a los televidentes recorrer el mundo en busca de la historia socioeconómica de las que prometen ser las nuevas potencias del futuro. Desde Varanasi a Londres, de Beijing a Moscú y de Siberia al Amazonas, Lanata visitó diferentes ciudades, habló con sus protagonistas y fundió el género del reality, con un profundo análisis de los grandes mercados del nuevo mundo.