Telecomunicaciones

Colombia: Tigo-Une también se alía a Facebook para masificar internet

16-01-2015
Tigo-Une, operador de telecomunicaciones resultado de la fusión de Une con Millicom, se unió en Colombia al proyecto para masificar internet que lidera de Facebook, el mismo al que también adhirió el Gobierno Nacional esta semana.

El acuerdo, firmado durante la visita de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, permite que los usuarios de Tigo-Une puedan acceder de forma gratuita a diferentes opciones en línea.

Estas herramientas se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los smartphones.

Esteban Iriarte, presidente de Tigo-Une, destacó: ‘Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país’.

Con los acuerdos firmados con el Gobierno y la telco Tigo-Une, la alianza Internet.org desembarcó oficialmente en América Latina. ‘Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, permitiendo que los colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago’, concluyó Iriarte.

La iniciativa fue lanzada a nivel global hace un año por Facebook y grandes compañías de telecomunicaciones, con el objetivo de reducir la brecha digital y lograr que la red sea accesible para unos 5.000 millones de personas que aún no usan internet.

más leídas