Contenido

Tandem, series europeas de alto presupuesto en Natpe Miami

16-01-2015
Con la adquisición en enero de 2014 por parte de Studio Canal (Francia), Tandem (Alemania) se ha convertido en uno de los principales productores de series y miniseries de alto presupuesto de Europa. Y tiene a América Latina entre sus principales prioridades en 2015.

Sus producciones las licenciaban aquí distribuidores regionales, pero desde 2014 la compañía decidió tomar la distribución directamente con el objetivo no sólo de vender, sino también gestionar acuerdos win-win con players locales. Asistió con una suite independiente en LA Screenings y ahora llega a Natpe para continuar generando negocios.

‘2014 fue un año importante para nosotros, ya que crecimos en la producción de series. Comenzamos la producción de nuestra serie de crímenes Spotless (10x’60), el primer gran desarrollo para el prestigioso Canal+ Creation Originale, que destacamos aquí en Miami. Mezcla de drama con humor negro y un guión muy imaginativo’, explicó a Prensario Randall Broman, VP de Ventas.

En su segunda temporada, Crossing Lines (12x’60) estrenó en Amazon Prime (UK), Sat.1 (Alemania), TF1 (Francia), y 180 países más: España, Polonia, Hungría, América Latina y Asia. The Last Panthers es una serie de 6 partes comisionada por CANAL+ y Sky Atlantica desarrollada y coproducida con Haut et Court TV y Warp Films, y distribuida globalmente por Tandem y Sky Vision. Pirate’s Passage es una película animada, co-escrita y protagonizada por la voz de Donald Sutherland, basada en una novela de aventuras con un appeal universal sobre un niño que aprende de las adversidades.

Acerca de América Latina, explicó: ‘América Latina tiene un gran apetito por series edgy, particularmente los canales panregionales y plataformas digitales, y algunos canales abiertos que se animan a otros propuestas. Nuestras producciones originales, y en las que participamos como coproductores, tienen presupuestos similares de los de las cadenas en USA’.

‘Las series que distribuimos ofrecen un estilo narrativo que atrae a la audiencia global, que está esperando algo más que las grandes series originadas en USA. Trabajamos con showrunners y escritores de primer nivel que han probado tener líneas editoriales que trascienden fronteras’, concluyó Randall.

más leídas