Telecomunicaciones

México: AT&T concluye adquisición de Iusacell al Grupo Salinas

19-01-2015
AT&T concluyó el proceso de adquisición de Iusacell, que tendrá como nuevo CEO a Thaddeus Arroyo, al Grupo Salinas por 2.500 millones de dólares, lo que le permite ingresar en el negocio de telecomunicaciones móviles de México.

La operación finalizó en base a la condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que primero debió autorizar la venta del 50% de Iusacell en manos de Televisa a su socio en la compañía Grupo Salinas, para luego dar el visto bueno a la cesión de esta mitad a AT&T.

Entre estas condiciones, una de las más importantes es que los negocios de Iusacell se dividieron en dos, de modo que las operaciones de telecomunicaciones móviles puedan transferirse a AT&T, mientras que las de telecomunicaciones fijas, entre las que se encuentra TotalPlay, queden bajo el control de Salinas, lo mismo que el servicio de Internet corporativo, de redes y telefónica fija de 'Enlace', que anteriormente formaban parte de Iusacell.

En un comunicado, en el que ratifica a Thaddeus Arroyo como nuevo CEO de Iusacell, AT&T señaló que con el cierre de la operación ‘adquiere todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos’.

El objetivo de AT&T, que confirmó que la sede de Iusacell permanecerá en la Ciudad de México y que un equipo de AT&T supervisará la integración, es crear ‘un área de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos’.

Para el Grupo Salinas, significa la entrada de ‘importante recursos que se destinarán a impulsar de manera adicional su posición competitiva en los negocios de telecomunicaciones fijas.

más leídas