Telecomunicaciones

Venezuela: Digitel invirtió USD 650 millones en redes 3G y 4G

20-01-2015
El operador de telecomunicaciones venezolano, Digitel, invirtió durante el 2014 más de 650 millones de dólares en sus redes 3G y 4G para mejorar el servicio a sus 6,5 millones de usuarios.

De acuerdo al portal Computer World Venezuela, el año pasado la marca, que ya lleva 15 años en el mercado, logró avanzar en la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país migrando 2000 celdas al protocolo IP. Esto significó un aumento del 60% en la capacidad de transmisión y concentración de clientes al ganar un mayor ancho de banda.

Además, Digitel anunció el encendido de una segunda portadora de 3G en la banda 900Mhz, que permitió duplicar el acceso de usuarios netos, y el tendido de una red de fibra óptica que alcanza los 4.000 kilómetros desplegados en todo el país.

La red 4G, desplegada en septiembre 2013, ya cuenta con 1000 celdas de acceso. La tecnología creció de manera progresiva hasta alcanzar el 50% de las zonas que cuentan con 3G, sobre todo en las principales ciudades de Venezuela.

Alberto Sosa, presidente ejecutivo de Digitel, expresó: ‘Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología LTE que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que la ampliación de esta red así como el mejoramiento de nuestra red 3G nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela’.

más leídas