Contenido

Grupo Secuoya firma acuerdo con la productora chilena Fábula

21-01-2015
Grupo Secuoya y la productora chilena Fábula anunciaron la firma de un acuerdo para el lanzamiento de Fábula TV, una productora que tendrá como objetivo el fortalecimiento de la compañía española dentro del mercado chileno.

Secuoya ofrecerá a su nuevo socio el know how de una empresa que ha sabido potenciar en España y exportar al extranjero un modelo de éxito que abarca de forma transversal el audiovisual.

Por su parte, la experiencia, reputación y solvencia de Fábula, una de las productoras más premiadas del mercado latinoamericano supone para Grupo Secuoya ‘entrar por la puerta grande en Chile’, de acuerdo con Raúl Berdonés, presidente de Secuoya. ‘Fábula, la única productora chilena que produce para la HBO, es una firma con los ojos puestos en el cine, publicidad y con una excelente reputación en la producción de contenidos televisivos. El hecho de que desde Fábula reconozcan manifiestamente el talento y el saber hacer de un grupo como Secuoya, me llena de satisfacción. Este acuerdo es el paradigma de los puentes, necesarios, que hay que tender entre Europa y Latinoamérica en nuestro sector’, completó.

El acuerdo, contempla además de la producción de contenidos, la distribución del amplio catálogo de Secuoya Content Distribution en Chile y en América Latina y que abarca todos los géneros desde ficción, entretenimiento, factual y documentales, tanto producidos por las empresas del propio grupo como de terceras.

Fábula Televisión contará con un staff integrado por personal español, que aportará su experiencia al servicio de esta nueva productora. De esta forma, Secuoya avala su apuesta por este nuevo proyecto que se enmarca en la política de internacionalización en la que el grupo está inmerso.

Para Juan de Dios Larraín, copropietario de Fábula, esta asociación ‘se enmarca dentro de un crecimiento natural de la productora, donde tener un socio como Secuoya es clave para abordar el mercado local’.

Después de la entrada en el capital de Imizu Producciones, una de las productoras más grandes de Perú y la apertura de Secuoya USA con sede social en Miami, el grupo da un paso más en su proceso de internacionalización al establecer una alianza con una de las productoras más paradigmáticas de Chile.

Tras el acuerdo realizado en Chile, Secuoya tiene previstos futuros pasos con operaciones en Colombia, México y países europeos con el fin de ampliar la red de productoras y fortalecer su capacidad productiva.

más leídas