Televisión

Netflix incorporó 13 millones de nuevos suscriptores en 2014

21-01-2015
Netflix sumó 13 millones de suscriptores a nivel mundial durante el 2014, donde 4,3 millones correspondieron al cuarto trimestre del año, siendo éste el periodo de mayor ganancia de la empresa tras recaudar USD 83,4 millones.

De acuerdo al último reporte financiero del servicio de OTT, los ingresos alcanzados en el último trimestre del año superaron en 26,3% a los del trimestre anterior, y en 72% al desempeño alcanzado en diciembre de 2013.

En declaraciones de Reed Hastings publicadas por el Nuevo Herald, el presidente de Netflix expresa que ahora se buscará ‘completar la primera expansión internacional para 2017 y mantenerse con ganancias’. Además, indica que tomará préstamos por 1000 millones de dólares para financiar su expansión fuera de Estados Unidos, incluyendo potencialmente a China.

Para este año, se espera el estreno de más de 20 títulos originales totalizando 320 horas de transmisión en el año. Entre estos títulos aparecen la tercera temporada de Orange is The New Black y la secuela de la película Crouching Tiger, Hidden Tiger, agrega Herald. Además, lanzará The Interview, una película de comedia producida por Sony Pictures que causó polémica y estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del sábado.

 

más leídas