Televisión

Oscar de la Hoya lanza canal de deportes de combate en español

21-01-2015
Oscar de la Hoya, leyenda mundial del boxeo, lanza una nueva cadena multiplataforma en español de deportes, turismo y estilos de vida enfocada en el boxeo y deportes de combate dirigida al mercado hispano de Estados Unidos.

Bajo el nombre de De la Hoya TV, el canal anunciado durante Natpe Miami 2015, ofrecerá noticias, análisis y programación original enfocada en los deportes de combate, incluyendo el boxeo y MMA, aprovechando el prestigio de la marca del ex boxeador.

La programación multi-plataforma contará con entretenimiento, viajes, estilos de vida y noticias sobre deportes internacionales, se lanzará con contenido en español y se centrará en el mercado hispano de Estados Unidos.

Entre la audiencia latina de este país, estimada en más de 50 millones de personas, el boxeo es el segundo deporte más popular después del fútbol, y datos recientes sugieren que más del 50 por ciento de los seguidores de las artes marciales mixtas (MMA) son hispanos.

‘De La Hoya TV será la autoridad en el boxeo y otros deportes de combate, ofreciendo a los fans exclusivas del mundo y estilos de vida de sus atletas favoritos. El canal existe para inspirar a todos a vivir la vida de un campeón, ofreciendo perspectivas excepcionales de los atletas y programas de entretenimiento, destinos mundiales, noticias y más’, destacó De la Hoya, presidente de la cadena.

El canal multiplataforma se lanzará en el segundo trimestre de este año, disponible para operadores de cable y satélite. Inicialmente su lanzamiento será en español, con miras a ofrecer en el futuro contenido en inglés.

De La Hoya TV es una colaboración entre tres socios: Oscar De La Hoya, el empresario y promotor de boxeo internacional José Alberto "Pepe" Gómez, y el ejecutivo de medios y socio de Fashion TV Latinoamérica, Victor Hugo Montero.

‘En mis décadas trabajando en televisión, he visto pocas oportunidades de conectar con un mercado sin explotar y con un nivel exponencial de crecimiento, como esta. Durante más de un año hemos trabajado en este proyecto y estamos enfocados en la ampliación de contenido en español para próximamente también incluir Inglés y ponerlo a disposición de un público más amplio - todo para servir el apetito del consumidor’, dijo Victor Hugo Montero, CEO y director general de De La Hoya TV.

más leídas