Contenido

KOCCA presenta las novedades para el mercado latino en Natpe Miami

22-01-2015
La Korea Creative Content Agency (KOCCA) realizó en Natpe Miami un screening donde reunió seis canales de TV con el fin de presentar sus novedades para el mercado latino.

Los dramas continúan siendo la apuesta fuerte de Corea para continuar con el impulso del la Korean Wave iniciada hace algunos años de la mano de exitosas novelas del país asiático en el mercado latinoamericano. Así lo evidenció Prensario al participar en el screening de seis importantes cadenas televisivas que unieron fuerzas para dar a conocer su oferta de  programación en el segundo día de Natpe Miami.

CJ E&M, de la mano de su gerente para ventas internacionales, Diane Min, presentó tres programas, destacando Dating Agency, que ya tiene sus 60 episodios doblados al español.

Ann Lee, de JTBC, canal de cable que pertenece al grupo de medios Joong Ang Media, anunció el lanzamiento de los dramas More than a Maid y Secret Affair, ambos con interesantes tramas que buscan ‘atraer a la audiencia ávida de buenas historias y dramas provocativos’.

La sorpresa de la tarde la dio KBS, al introducir su nuevo canal KBS latino, que de acuerdo a la explicación de Kaylee Jang, manager de contenido en español, tiene programación subtitulada y doblada, con el foco en atender al mercado de la región. Su oferta abarca entretenimiento, game shows, música y variedades.

MBC también apuesta fuerte por el mercado latino, y su coordinador de marketing, Gilberto Figueroa, explicó que ellos fueron los pioneros en 2006 al iniciar la Korean Wave con sus novelas, ‘que siempre ofrecen como atractivo un toque de la cultura coreana, en sus historias dramáticas’. ‘Nuestro producto es de excelente calidad, novelas hechas con técnicas de cine y dobladas en México por la más experimentada empresa de la industria’. Su producto bandera, la novela The Legendary Witch.

Para finalizar con la oferta de series dramáticas, Jaewon Chung de SBS Internacional presentó Pinnocio, (fantasía y romance ), Temptation (drama y romance), ambas subtituladas, y Te amare por siempre, con 55 capítulos doblados al español.

La grata sorpresa de la tarde fue presentada por Tuba N con sus animaciones Larva, que ya va por su tercera temporada y es un personaje icónico en corea; Rotary ParK, cuyo trailer fue presentado por primera vez en el screening con buena aceptación y enfocado al público adolescente, y por último Monster Cap, creada para niños de entre 7 y 12 años de edad.

Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas