Televisión

México: niegan amparo a Televisa contra investigación de preponderancia

22-01-2015
La Justicia de México rechazó un amparo de Televisa que solicitaba dejar sin efecto la investigación de preponderancia en el mercado de TV paga que lleva adelante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El Juzgado Primero en Materia Administrativa Especializado en Telecomunicaciones decidió rechazar la presentación de Cablevisión Red, filial de Televisa, contra varios artículos de la Ley Federal de Competencia Económica y contra las Disposiciones Regulatorias que sancionó IFT para la aplicación de esta ley.

Entre otras cosas, solicitaba anular la resolución que permitió al Instituto iniciar el análisis del mercado de TV paga, en el que Televisa tiene más de 60% del market share, para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial.

En consecuencia, el grupo liderado por Emilio Azcárraga Jean, que ya fue declarado preponderante en TV abierta en marzo pasado (América Móvil lo fue en telecomunicaciones), podría ser declarada dominante en TV paga, y habilitar a la imposición de regulación asimétrica por parte de IFT para asegurar la competencia en el mercado.

 

más leídas