Contenido

Televisa se afianza como productor de formatos en Natpe Miami

23-01-2015
Televisa sumó a su tradicional oferta de telenovelas el área de formatos, a cargo de Ricardo Ehsram, director general de Europa, Asia y África, que el último día de Natpe Miami conversó con Prensario acerca de los resultados obtenidos.

‘Esta feria ha sido espectacular. Nosotros seguimos desde hace un año empujando nuestra área en donde hemos creado un catálogo de 22 formatos y tenemos presencia en 40 países’, explicó Ehsram, quien destacó además el lanzamiento de Levántate, el producto estrella de la compañía en Miami.

Levántate, formato que ya había tenido gran impacto en Europa, es un show de canto interactivo entre padres e hijos que comenzará sus emisiones en España en este 2015. Aquí los clientes, en el momento que ven la presentación, de inmediato quieren obtener la licencia para sus países. De hecho ya  hemos cerrado nueve acuerdos en Latinoamérica hasta el momento y aquellos países que no pueden producir localmente el formato están esperado la versión mexicana que saldrá en abril’.

‘En estos momentos lo que Televisa ofrece al cliente es una solución a sus parrillas de programación, este catálogo de formatos complementa el de telenovelas. Buscamos que se apoyen en nosotros para atender a sus necedades de programación, ya nos están viendo como un proveedor de soluciones’, aseveró Ehsram.

En cuanto a resultados concretos en Natpe aseguró que ya han cerrado buen volumen de deals en el área de formatos, como tradicionalmente lo han hecho con las telenovelas. ‘Hemos tenido una estrategia muy acertada en términos de generación de contenidos, hemos invertido dinero y también logrado asociaciones estratégicas, sumado a nuestra capacidad de distribuir,  para lograr el éxito obtenido hasta ahora’, dijo el ejecutivo.

Sobre tendencias a futuro aseguró: ‘La telenovela continuará siendo la estrella y por el momento los formatos son solo un complemento. Nosotros estamos presentando soluciones que permitan al canal de TV programar telenovelas y acompañar esa programación con un formato de entretenimiento’.

‘Para nosotros Natpe siempre ha sido muy importante, aquí estoy viendo mucha participación de Europa, una feria mucho más movida, y es la opinión general que la gente vino a cerrar negocios’, concluyó Ricardo Ehsram.

Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas