Tecnología

Bitcentral se expande en Latinoamérica

23-01-2015
Bitcentral, proveedor de herramientas para la creación, gestión y distribución de contenido para medios, anunció el lanzamiento de sus productos en nuevos mercados de Latinoamérica, incluyendo México y países de Centro y Sudamérica.

Para supervisar los esfuerzos de ventas en Norteamérica y Latinoamérica, la empresa designó a Rick Young como VP y gerente general de ventas y desarrollo de negocios. Por su parte, Jeff Fenley se integra como director de desarrollo de negocios para Latinoamérica, con base en Argentina y encabezando las ventas y acciones de marketing para todo el portafolio de productos, entre ellos la plataforma de producción Core:news.

Fred Fourcher, CEO de la compañía, señaló: ‘Es un gran momento para expandir nuestra operación en el mercado de Latinoamérica, el cual ha visto un rápido crecimiento económico en los últimos años. Es además una tremenda oportunidad para Bitcentral ya que muchos de los broadcasters de la región están listos para adoptar nuevas soluciones para dinamizar sus flujos de trabajos en sala de noticias y gestionar las crecientes demandas operacionales’.

Core:news consiste en una solución de estándar abierto y basada en software segura, unificada y de fácil uso para la producción y gestión de contenidos, diseñada para impulsar la colaboración, compartición y productividad. Desde una única interfaz, core:news integra todas las herramientas Broadcast que los periodistas necesitan para la ingesta y gestión de un amplio rango de fuentes de video entrantes, búsqueda y gestión de activos y entrega de informes noticiosos completos.

Por su parte, Rick Young afirmó: ‘Tenemos una historia muy rica para contar en Latinoamérica. Nuestra probada tecnología dinamiza los procesos de flujo de trabajo en salas de noticias de manera competitiva y frente a los tiempos apremiantes de que la actividad impone’.

Entre los principales clientes de Bitcentral en todo el continente, se destacan Universal/Telemundo, Fox, Gannett, Hearst Television, Nexstar Broadcasting, Raycom Media, Meredith y Media General, entre otras cadenzas y estaciones de televisión.

más leídas