Televisión

TBS veryfunny: crecimiento del 167% en sus ratings en 2014

23-01-2015
TBS veryfunny, el canal de más rápido crecimiento en la historia Turner Broadcasting System, volvió a superar su propio record al sobrepasar todos sus objetivos y variables de medición interanuales.

La señal, lanzada hace tres años en LatAm, subió 15 posiciones en el ranking, incrementando su rating en un 167% respecto del año 2013 en el prime time (19 a 01 horas), ubicándose entre los canales más vistos de la TV paga en la región en el target 18 a 49 años. Además, logró aumentar el flujo de audiencia en este mismo target objetivo, al analizar la variable reach por mil, en un 157%.

Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina y SVP y gerente general de los canales de Tendencias, destacó: ‘Desde su lanzamiento, TBS no ha dejado de crecer en forma constante. En 2014, países como México y Brasil han alcanzado resultados interanuales inéditos con incrementos en ratings del orden 500% y 300%, respectivamente. Otros mercados como Chile, Perú, Colombia y la Argentina también han arrojado resultados muy contundentes’.

Para el ejecutivo, estos resultados fueron ‘posibles gracias al trabajo de los equipos de adquisición, programación y producción original de Turner, quienes han adquirido, producido y programado conforme a la calidad y la excelencia que las audiencias latinas demandan en propuestas de humor y diversión’.

En lo que respecta a los resultados 24 horas, el canal también fue exitoso en su gestión, reportando un crecimiento del 150% en ratings respecto al 2013 y escalando 16 posiciones en el ranking de los canales más vistos de la televisión paga. Además, logró incrementar el flujo de audiencia de su target objetivo, personas de 18 a 49 años, al analizar la variable reach por mil en un 152%.

En 2015, la señal seguirá apostando a consolidar su catálogo de producción original con el estreno de Impractical Jockers, show que contará con talentos mexicanos y versionará las bromas más divertidas de la versión estadounidense. También presentará la segunda temporada de America’s Funniest Videos, para Latinoamérica y Brasil; y tendrá una nueva entrega de la primera y segunda temporada del late night show conducido por Sebastián Wainracih y Julieta Pink, El Mundo desde Abajo.

Y, como todos los años, contará con estrenos como la comedia Angie Tribecca, y el regreso de The Mindy Project, en su tercer temporada; y la segunda temporada de Brooklyn 9-9, comedia que sigue cosechando premios y ha sido galardonada como “Mejor lenco de Comedia” en la última edición de los People’s Choice Awards.

 

más leídas