Televisión

Llegan los SAG Awards a TNT

23-01-2015
Hoy, lunes 26 de enero, se podrá ver por la pantalla de TNT, a partir de las 20 para toda Latinoamérica, la 21º entrega de los Screen Actor Guild Awards (SAG), que reconocen las mejores actuaciones del cine y la TV.

El evento se realizará en vivo este domingo 25 de enero, y su transmisión para la región será desde el lunes a las 20, o bien en HD esa misma madrugada. En otro evento que precede a los esperados Oscar, los SAG Awards son el reconocimiento que la entidad SAG-AFTRA otorga cada año a los actores por sus trabajos durante el 2014. La transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y con traducción simultánea al castellano. También estará la alternativa de SAP para seguirlo con su audio original.

En las categorías relativas al Cine, Birdman recibió cuatro candidaturas (Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Elenco). Sus seguidoras son The Imitation Game (Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Reparto), The Theory Of Everything (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Reparto) y Boyhood (Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Reparto), con tres por lado. Por su parte, Foxcatcher se alzó con dos (Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto), mientras que Wild, Gone Girl, The Judge, The Grand Budapest Hotel, Into The Woods y Whiplash recibieron una.

En cuanto al rubro Televisión, Modern Family encabeza la lista con cuatro nominaciones, mientras que House of Cards, Boardwalk Empire, Game Of Thrones y Homeland aspiran a tres premios. Cierran el podio Olive Kitteridge, The Normal Heart, True Detective, Downton Abbey, Orange Is The New Black, Veep y The Big Bang Theory, con dos candidaturas cada una.

Entre los presentadores de las diferentes categorías se destacan Michael Keaton, Matthew McConaughey, Julia Roberts, Ethan Hawke, Emma Stone, Kevin Costner, Edward Norton, Patricia Arquette, el joven protagonista de Boyhood, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater (hija del director Richard Linklater), Matt McGorry, Rashida Jones y el presidente de SAG-AFTRA, Ken Howard.

En su 21° edición se presentarán categorías referidas al cine y a la televisión, además de rubros para los dobles de riesgo y del Life Achievement Award, un premio honorífico que entregará Carrie Fisher a Debbie Reynolds (82), actriz y bailarina con casi ocho décadas de carrera y con una intensa labor dedicada a resguardar la historia de Hollywood. 

El evento podrá verse por TNT el lunes 26 desde las 20, y TNT HD desde las 21.15. En el feed HD también podrá verse en la madrugada del lunes a la 1 y su repetición a las 11.15.

Además, TNT presenta una nueva versión de TNT App, que permite a los usuarios seguir las premiaciones por la pantalla de TV en simultáneo con lo que va sucediendo en las redes sociales, a través de sus dispositivos móviles. Utilizando esa aplicación los usuarios pueden acceder a galerías de fotos exclusivas de los eventos, a noticias sobre las entregas de premios, a la cobertura del minuto a minutos de las ceremonias en las redes sociales y responder trivias.

más leídas