Tecnología

Brasil: Casablanca utiliza Blackmagic para coloración

23-01-2015
La casa productora de Brasil, Casablanca, utiliza tecnología Blackmagic Design para los procesos de graduación de color de sus filmaciones, a cargo del experto colorista Marcus Techella.

Casablanca ofrece servicios de producción y postproducción para cine y televisión, además de servicios comerciales para broadcasters, realizadores y agencias nacionales. ‘Hacemos muchos trabajos de producción y postproducción con grupos como Fox y HBO, que quieren trabajar con empresas basadas en Brasil, como Casablanca para desarrollar series, así como los gigantes de Broadcast como Globo, la cual confía en la empresa para uno de sus programas infantiles más populares’, dijo Marcus Techella.

Mientras la mayor parte del trabajo de color de Casablanca es realizado en uno de sus tres alas equipadas con Blackmagic Da Vinci Resolve, la primera experiencia de Marcus con la versión digital intermedia de BM fue en el set. ‘Mayormente trabajamos en el crudo luego de que el proyecto ya está rodado. Sin embargo tuvimos un proyecto fílmico Cro, en el que hicimos el color onset. Fue la primera vez que utilizaba la versión digital del sistema Resolve y, gracias a su lógica aproximación al color, funcionó muy bien’.

Además de graduar el film con Resolve, Marcus aprendió a hacer algunos trucos de edición rápidos para poder montar las escenas graduadas y revisar con el director, mejorando la colaboración entre DP, post y el director. ‘Resolve fue genial. Fácilmente pude exportar y enviar por mail los fotogramas al DP para que pudiera revisarlo cuando tuviera un momento. No tenía necesidad de venir al sistema o esperar mi disponibilidad. El DP pudo contarnos inmediatamente lo que le gustaba y lo que no. Fue rápido y muy útil en la evolución del aspecto de la filmación’.

más leídas