Telecomunicaciones

México: AT&T compra filial de Nextel a NII Holdings

26-01-2015
AT&T acordó con NII Holding la adquisición de Nextel México, lo que le permitirá fortalecer su entrada al mercado residencial de este país, donde ya controla la telco Iusacell luego de comprarla al Grupo Salinas, que se suma a DirecTV en toda la región.

La operación, por la que la telco estadounidense pagará 1.875 millones de dólares, será concretada a mitad de año, luego de que obtenga la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York, que tramita la bancarrota pedida por NII Holding y los entes regulatorios de ambos países.

Steve Shindler, CEO de NII Holdings, luego de confirmar el acuerdo con AT&T, destacó: ‘La transacción asegura que nuestros clientes de Nextel México continuarán teniendo un servicio de alta calidad de una compañía comprometida con proveer productos innovadores, servicios y soluciones’.

En noviembre pasado, Randall Stephenson, CEO de AT&T, había reconocido el interés del grupo en adquirir Nextel México, compañía que totaliza 2,8 millones de usuarios, con el ingreso por usuario (ARPU) más alto del mercado (446 pesos), según números que en momento dio a conocer El Financiero.

Desde NII Holdings, que se encuentra en medio de un proceso de reestructuración desde septiembre de 2014 que espera concluir en los próximos cinco años, cuando llegue a un acuerdo con sus cinco principales tenedores de bonos, Salvador Álvarez, director general de Nextel México, reconoció en diciembre que al ser el proceso de reestructuración un acto público, se ofrecen los activos, entre los que se encuentra Nextel México (y en otros mercados de la región) y si aparecen interesados ‘la compañía los va a analizar’.

Una vez confirmada la compra de Nextel México por parte de AT&T, Shindler comentó que ‘la de venta de Nextel México representa una oportunidad para reducir nuestro riesgo de operación y entregar valor a nuestro accionistas, así como tener liquidez, lo cual nos ayudará a emerger del Capítulo 12 y poder fondear nuestro plan de negocio en Brasil’.

más leídas