Contenido

BBC Worldwide crece en América Latina

27-01-2015
BBC Worldwide (UK) confirmó la firma de un acuerdo con el broadcaster brasileño TV Cultura por la venta de un paquete de contenidos que incluye ocho temporadas de Dr Who, la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la TV, y las tres temporadas de Sherlock.

Además, el acuerdo en incluye títulos infantiles como Andy’s Wild, Andy’s Dinosaur y Charlie and Lola.

Junto a este convenio, el broadcaster público concretó la firma de tres convenios en Chile con TVN, Chilevisión y VTR por medio de los cuales estará llevando su programación a TV abierta y plataformas digitales.

TVN ha adquirido contenido premium de entretenimiento factual, mientras que Chilevisión adquirió un conjunto de títulos de historia natural, que incluyen producciones de la Unidad de Historia Natural de la BBC. Chilevisión ha sido socio por largo tiempo de BBC Worldwide en el área de contenidos de historia natural y, como parte de este nuevo convenio, obtiene los derechos de transmisión en Chile de producciones tales como Wild Arabia, parte de la serie Wild, y Generation Earth.

Finalmente, VTR, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicación en Chile, estableció un acuerdo por primera vez con BBC Worldwide Latin America que incluye un paquete de contenido infantil premium. La programación adquirida bajo este acuerdo será destinada a complementar la oferta de contenido digital para niños dentro de los servicios por suscripción de video bajo demanda de VTR. El acuerdo contempla títulos como Sarah & Duck, ganadora de los premios BAFTA en 2014, en la categoría "Animación Preescolar".

‘Estos acuerdos demuestran el poder narrativo de las historias de BBC y nos permiten crecer dentro de algunos de los mercados más importantes de la región’, destaca Fred Medina, EVP y managing director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el US Hispanic.

 

más leídas