Telecomunicaciones

Honduras: telco estatal recibe oferta de inversión privada

28-01-2015
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) recibió una propuesta de inversión por parte de un operador privado que le permitiría ampliar los servicios que ofrece y recuperar competitividad.

El gerente de Hondutel, Jesús Mejía, expresó a El Heraldo que el operador interesado emitió una propuesta de inversión inicial de ente 15 y 20 millones de dólares, la cual ha sido remitida a la Secretaría de Finanzas (Sefin) que definirá su conveniencia y plazo que duraría el contrato. 

De avanzar, añadió Mejía, el inversionista estaría dispuesto a invertir 100 millones de dólares, lo que permitiría ‘firmar un contrato a largo plazo a través del fideicomiso –administrado por un banco nacional– siempre con la aprobación de la junta directiva de Hondutel’. 

Además, señaló que ‘hay muchas empresas que quieren contratos muy pequeños’ pero que el objetivo es encontrar un socio estratégico ‘que ponga mucha plata y firmar un solo contrato para todos los servicios que tenemos que dar’. De no concretarse una inversión privada, la empresa hondureña registraría pérdidas, resultando en una mayor reducción de mercado.

Según la misma fuente, el éxito de la inyección de capital privado permitiría el desarrollo de la red por etapas.

más leídas