Televisión

Paraguay: Tigo sigue reclamando licencia DTH

28-01-2015
Tigo Paraguay espera que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resuelva favorablemente cuanto antes el pedido de licencia, presentado hace dos años, para lanzar DTH en todo el territorio del país.

En una "nota de urgimiento" elevada recientemente al ente regulador, la filial local de Millicom explicó las acciones que emprendió para subsanar la situación de concentración en el mercado de TV paga (intensificada sobre todo luego de la adquisición de Cablevisión/Fibertel a Clarín), así también en el de telefonía y banda ancha, que llevó a la Comisión a negarse a aprobar en reiteradas oportunidades la licencia de DTH.

Una de las medidas principales fue la de permitir a otros operadores de TV paga, entre ellos la estatal Copaco y los sistemas afiliados a la Cámara de Cableoperadores (CCP), acceder a las transmisiones del fútbol paraguayo cuyos derechos exclusivos están en manos de Tigo.

Ante esto, Eduardo González, presidente de Conatel, adelantó que el trámite de licencia podría ser tratado por la Comisión en los próximos días para dar una respuesta formal al pedido de Tigo, destaca el diario Última Hora.

Con las telcos Claro (América Móvil) y Personal (Telecom) ya brindando el servicio de TV satelital, Tigo apunta a complementar su sistema de cable en las principales ciudades con un DTH que le permita llegar al resto del país, tal como el grupo está haciendo en el resto de los mercados de LatAm en los que está presente.

Raúl Ibañez, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo, incluso reconoció a Última Hora que la compañía está en tratativas para cerrar la compra de Sur Multimedia, un operador de la ciudad de Encarnación, en el marco de su estrategia para ampliar su red de cable a través de la adquisición de sistemas del interior del país.

más leídas