Televisión

TLC estrena MasterChef Colombia en América Latina

28-01-2015
TLC, canal de estilos de vida y viajes de Discovery, estrena hoy, miércoles 28 de enero, la versión colombiana del reality show culinario MasterChef en TV paga para toda América Latina a partir de las 22 horas.

Producido por Shine Latino y 2&2 Producciones para RCN, la versión local de MasterChef inició sus transmisiones en Colombia el pasado 14 de enero a través de la pantalla del canal de TV abierta, y ahora llega a toda la región a través de TCL.

El reality sigue el formato de versiones anteriores. Así, 18 participantes colombianos amateurs mostrarán su talento a un jurado integrado por algunos de los más reconocidos chefs de la cocina colombiana, en una batalla contra reloj en la que el ganador recibirá un premio en efectivo y un acuerdo editorial para publicar su propio libro de recetas.

A lo largo del programa los concursantes aprenderán algunos de los secretos de los grandes chefs y al mismo tiempo harán su mayor esfuerzo para lograr transmitir su pasión por la cocina a través de una creación gastronómica perfecta, luchando por llevarse el título de Master Chef colombiano.

Los 18 concursantes, se enfrentarán durante el reality a exigentes retos culinarios, donde sus conocimientos gastronómicos serán puestos a prueba, juzgados y evaluados por tres de los chefs del más alto nivel de la cocina nacional e internacional: Jorge Rausch, chef de Criterión, catalogado por la crítica especializada como el mejor restaurante de Colombia y reconocido en la lista ‘LatinAmerica 50 best restaurants’. Desde España, Paco Roncero, chef premiado con dos estrellas Michelín, la más grande distinción otorgada a un chef en el mundo, y quien tiene restaurantes en Madrid, Ibiza, Shanghái y Bogotá. Y por último, Nicolás de Zubiría, talentoso chef cartagenero quien a sus 31 años, tiene 3 restaurantes de renombre a su cargo.

‘TLC es un canal internacional que nos da la oportunidad de que MasterChef Colombia sea vista en toda Latinoamérica. Eso nos permite exteriorizar una imagen positiva del país a través de nuestra gastronomía, lo que es motivo de orgullo para nosotros’, afirmó Jorge Rausch.

más leídas