Contenido

Discovery, foco distribución internacional

29-01-2015
Liderada por su VP Elliot Wagner, la Unidad de Ventas de Programación de Discovery Communications (USA) presentó en Natpe Miami un catalogo de programación de toda la familia de canales del grupo.

La unidad forma parte de The Studios Group, el brazo integrado de Discovery Communications dedicado al otorgamiento de licencias, el mercadeo y producción. ‘Hemos celebrado 20 años en América Latina y, además de la alta penetración de nuestros canales de TV paga, queremos apostar a crecer en la distribución de contenido de alta calidad marca Discovery’, explicó Wagner a Prensario.

‘Además, este año durante Natpe buscamos adquirir contenidos en español y portugués para incrementar nuestro catálogo, que consta de más de 10.000 horas de contenidos en HD. No sólo buscamos crecer en licenciamiento de contenido, sino también en home entertainment y merchandising de nuestras propiedades. La ejecutiva a cargo de América Latina es Mercedes Dawson’, añadió.

Los mercados ‘prioritarios’ serán México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, donde espera cerrar volumen délas y acuerdos estratégicos con canales abiertos y, también de TV paga. El slate contiene documentales sobre la vida salvaje, estilos de vida, ciencia, historia, crimen e investigación, viajes y animación.

‘Son programas altísima calidad de producción que, al ser dueños de esos contenidos, nos permite explotarlos 360. Se destaca Through the wormhole con Morgan Freeman’, señaló Wagner. En La Crucifixión se intenta resolver qué sucedió en las últimas 24 horas de vida de Jesús utilizando tecnología de avanzada y un grupo interdisciplinario de especialistas;  y Familias en Crisis con Jo Frost (6x’60), donde una niñera intentará resolver problemas familiares.

Planeta Mutante (6x’60) presenta una fusión de géneros: la historia natural con documentales científicos; Casa de Bodas (10x’60) tiene todo lo necesario para casarse con un servicio de bodas estilo Las Vegas: divertido, veloz y fabuloso. Y Encuentros Infernales (6x’30) muestra hombres y mujeres que comparten sus historias personales de cómo algo que comenzó como una cena y una película se fue transformado en una escena de una película de horror.

más leídas