Televisión

'Viña del Mar será visto por 150 millones de espectadores'

29-01-2015
Alex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, habló con Prensario sobre las novedades de esta edición que tendrá más de 150 millones de espectadores a través de Chilevisión para el público chileno, HTV y TNT en TV paga para toda la región, y la plataforma de TV Everywhere VIVOplay.

'Este año el Festival de Viña del Mar se viene como si fuera el primero', apuntó Alex Hernández, quien tiene a cargo el certamen por cuarta vez. 'Hemos asumido este segundo tiempo de la concesión así como si no lo hubiésemos hecho antes. Estamos partiendo de cero', añadió.

Desde esa premisa y apoyados por una serie de estudios que realizó el CHV, están haciendo una serie de cambios. 'Si bien nosotros teníamos la idea que la música hace bien, los estudios nos confirmaron que es un contenedor de muchos estímulos emocionales, que la gente estaba muy conectada con el espíritu de la música, y que finalmente escuchar música hace bien. Desde ahí estamos generando el concepto escenográfico, la promoción, las comunicaciones, todo enfocado a este espíritu'.

'Creemos importante que el festival tenga una filosofía, que no sea una trasmisión más, que detrás de la puesta en escena haya intenciones. El tema de la escenografía está reflejado de una forma concreta. Una escenografía más grande, más llena de colores y luces, con un centro enérgico al medio del escenario', señaló el director.

'Queremos que por la televisión la gente vea la relación del público con el espectáculo. La gente valora que los minutos del público en la transmisión sean hartos, esto deja la sensación de que el festival es muy propio de las personas. El show se vuelve universal cuando se ve la emoción que hay en las personas y en los artistas sobre el escenario. Como ha sido el caso de Ana Gabriel, Miguel Bosé, Ricky Martin y muchos otros. Esto se ha estudiado porque este festival es diferente a los otros, y la razón es porque el público es el dueño del espacio, domina la situación. El artista está invitado a participar de una fiesta donde hay miles de personas, y esto lo siente eso antes de salir al escenario, para ellos es un desafío subirse a la Quinta Vergara aunque lleven muchos años de trayectoria', completó.

Los nuevos desafíos del Festival los enfrenta con un equipo profesional de casi 30 personas encargadas de todo. 'Jaime de Aguirre y Pablo Morales son parte del equipo, participan en una comisión en la que son reunimos todas las semanas para ir diseñando la parrilla, la obertura, se discute mucho todo. Junto a Catalina Yudin, Carla Ruz, Mane Miserda'.

Destacó que este año se ha incorporado un trabajo más fino en la visual del festival. A la competencia internacional y folclórica llegaron más de 1500 temas, muchos más que los años anteriores. El jurado estuvo compuesto por siete personas, todas con cargos muy relevantes dentro y fuera de Chile.

Además enfatizó que este año el festival tiene un gran crecimiento en su transmisión internacional, ya que va a llegar a 150 millones de espectadores. La alianza con Turner va a permitir su transmisión por varios canales internacionales. 'Esto le da un crecimiento importante al festival', finalizó.

más leídas