Latin Ad Sales

Se lanza la red global de agencias digitales Mirum

30-01-2015
J. Walter Thompson Company lanzó la red global de agencias digitales Mirum que, con el liderazgo de Dan Khabie, está presente en 17 países.

La red está conformada por 11 agencias digitales que cuentan con 40 oficinas en todo el mundo. Dan Khabie, quien se desempeñaba como director general de Digitaria, asumió como CEO de la nueva empresa para Norteamérica y a nivel global. El ejecutivo reportará a Gustavo Martínez, CEO Global de J. Walter Thompson Company y trabajará entre la Costa Este y la Oeste de EE.UU.

Las empresas Mirum incluyen a Digitaria (Estados Unidos), XM (Asia Pacífico), CASA (Brasil), Activeark JWT (Finlandia, Suecia, India yReino Unido) y Twist Image (Canadá). Lunchbox (Estados Unidos), i-Cherry (Brasil), Heath Wallace (Reino Unido), Quirk (Sudáfrica y Reino Unido), Clarus (México) y X-Prime (Francia) también se integrarán a Mirum.

Señaló Martínez: ‘El lanzamiento de Mirum es una parte integral de nuestra estrategia, para seguir construyendo sobre los múltiples recursos y activos con los que cuenta J. Walter Thompson Company para transformar los negocios. Mirum está preparada para implementar las soluciones tanto tecnológicas como creativas que exigen las marcas mundiales’.

Por su parte, Stefano Zunino, director digital mundial de J. Walter Thompson y presidente de Mirum, comentó: ‘La naturaleza emprendedora e instintivade Dan y su pasión, fomentarán el crecimientode la nueva empresa en toda nuestra red global’. 

La nueva operación tendrá entre sus servicios los de estrategia y consultoría, creatividad y contenido, experiencia del usuario y plataformas, analítica y conocimientos (insights), y desarrollo de producto y servicios móviles. 

Entre los clientes se encuentra CBRE, Cyrela, Daum Kakao, Finnnair, HSBC, la revista Luiza, Mazda, Microsoft, Nokia, Petco, el Consejo de Promoción Turística de Singapur, TD Bank, Walmart y XL, entre otros.

Completó Dan Khabie: ‘Este último año hemos trabajado arduamente para integrar a todas estas agencias con el fin de trabajar con una sola visión y estructura operativa, mientras conservamos vivo el espíritu emprendedorde cada región. Nos hemos convertido en una agencia sin fronteras, con una cultura apasionante y de colaboración, lo cual ya nos ha llevado a ganarlas cuentas de clientes globales que anunciaremos en una fecha posterior’.

más leídas