Contenido

Imira suma catálogos y fortalece distribución en Latinoamérica

30-01-2015
Prensario conversó con Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, una de las principales productoras y distribuidoras de animación de España que fue adquirida por Toonz (India) en octubre pasado y que ahora sumó a Xilam (Francia), reforzando su catálogo de live action y animación para América Latina.

‘Desde fines de este mes, hemos completado la integración del Grupo Toonz-Imira: mientras ellos distribuyen nuestras producciones en APAC, nosotros tenemos el de ellos para todo el mundo, menos APAC. Hemos cerrado interesantes acuerdos a comienzos de año. Además, adicionamos el catálogo de Xilam Animation de Francia, que se suma a Scholastic (USA), que ya manejábamos’, agregó.

‘El futuro del negocio lo vemos en Asia-Pacífico y Latinoamérica y el US Hispano’, destacó Reitg, quien dijo que los nuevos proyectos en los que trabaja son HTDT (52x’13) y Cleo (39x’7). ‘Estamos trabajando con Netflix y DirecTV, entre otras numerosas plataformas de la región’.

En total, el grupo maneja 4.000 medias horas de contenidos. ‘Llevamos 12 años en Latinoamérica y tenemos muchas animaciones en español neutro, que lo que funciona. Con Xilam agregamos más de 30 títulos en 2D y 3D. Para atender mejor a la región, sumamos un ejecutivo: Miguel Bosch’, concluyó el ejecutivo.

más leídas