Contenido

Pol-ka, nueva estructura internacional

02-02-2015
Pol-ka (Argentina) estrenó en Natpe Miami nuevo equipo de desarrollo de contenidos y distribución, liderado por Víctor Tevah, director de nuevos proyectos, Manuel Martí, director de desarrollo de negocios, y Jimena Hernández, gerente de producción internacional.

Además, se ha sumado Luciana Egurrola, ejecutiva de venta de contenido terminado. El equipo se completa con Alex Lagomarsino, CEO, y Virginia Berberian, VP de desarrollo y negocios internacionales del agente MediaBiz, a cargo de las ventas de formatos de la productora.

‘La estrategia es consolidar nuestra posición como proveedores de ficción de alta calidad, establecer fuertes lazos con los canales panregionales (Fox, AMC) y abiertos de América Latina (Chilevisión, etc.), y desarrollar ideas nuevas’, señaló Martí, que viene de una experiencia de 10 años en Turner Latin America en la misma área.

Entre los principales anuncios recientes están la coproducción con Argos Comunicación (México) por un thriller policial de 13 episodios producidos en México y Argentina que se lanzará en LA Screenings. Se trata de las dos más grandes productoras de ficción de América Latina con 500 y 250 horas anuales, respectivamente.

‘También hemos comprado los derechos de la película mexicana más exitosa de todos los tiempos, Nosotros los nobles, que queremos adaptar como serie para TV abierta, de pago y VOD. Estamos sumando canales al proyecto, la producción será 100% de Pol-ka’, añadió Martí.

Sobre el futuro, el ejecutivo comentó: ‘Primero queremos consolidar esta estructura; segundo, ampliar la cartera de canales con los que trabajar; tercero apuntar a mercados nuevos. Vemos un potencial enorme con la telenovela clásica, pero con giros contemporáneos’.

Y concluyó: ‘Además, vemos un gran desarrollo de contenido digital, donde esperamos sumar proyectos, incluyendo estrategias en redes sociales (como hicimos con Guapas, por ejemplo) e interacción en vivo. En definitiva, dotar de proyectos internacionales a la productora que ya es líder en este género’.

más leídas