Contenido

Se reunión en Natpe con productores internacionales

FWTV suma contenidos de terceros

2015.02.03 | FansWorld TV, canal online para América Latina, asistió a Natpe con el objetivo de sumar alianzas con productores internacionales a través de su programa de Productores Asociados que le permiten ofrecer contenidos de terceros, además del contenido producido en sus estudios de Buenos Aires, Argentina.

FansWorld TV en Miami: Sol Tossounian, director de contenidos, y Nora Seoane, directora de producciones asociadas
FansWorld TV en Miami: Sol Tossounian, director de contenidos, y Nora Seoane, directora de producciones asociadas

A cargo de Nora Seoane, este programa busca incorporar ‘productos innovadores y diferenciales’ pensados para Internet. ‘Nos hemos reunido con muchos productores de la región que tienen cosas muy interesantes. Recientemente, sumamos a la plataforma webseries como Yo soy Virgen, Los Amores de Paula y Policompañeros, en dos temporadas’.

‘Tendremos segunda temporada de Círculo de Citas y Teatro por Wi-Fi, ambos proyectos ganadores de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires. En marzo estrenaremos un programa de Dalia Gutman, que se suma a éxitos como Los Monólogos de Pagani o Latin American Foodie de gastronomía y Producir Cambio, micros de reciclaje grabados con un smartphone’.

‘Tenemos en total unos 15-20 títulos de productores terceros y esperamos sumar unos 20-25 más en los próximos meses. El modelo del programa es de revenue share y partnerships comerciales, donde podemos buscar sponsors que anuncien en el programa’, completó Seoane.

El canal lanzó un concurso de webseries donde participan producciones de todo el mundo. ‘Queremos ver qué se está produciendo para web y someterlo a la decisión del público. Los proyectos ganadores se premiaran con un límite de financiamiento en dólares. Participan únicamente productos pensados para digital’, añadió Sol Tossounian, directora de contenidos a cargo de la producción original.

A comienzos de año, FWTV tenía 3 millones de usuarios únicos y espera cerrar el primer semestre con 5 millones, y 2015 con 10 millones. La mayoría son de Argentina, aunque muestra un importante crecimiento en América Latina y también Europa, donde los usuarios provienen principalmente de Italia, España y Francia.

‘En producción propia, la estrategia es sumar talento no sólo de TV sino también de las redes sociales que son muy fuertes entre los jóvenes. Tal es el caso de Cande Molfese (videoblogger) o FWEnVivo, un programa de entrevistas se emite lunes, miércoles y viernes a las 19hs. con @DalmaMaradona, @MicaVazquez y @Coco_Maggio; también están CoCine, Arroban (con Diego Ripoll), Lado M (Maju Lozano) y En Cortos (Darío Barasi)’, comentó Tossounian.

La oferta del canal es 50% de producción propia y 50% de producciones de tercero. ‘Somos concientes de que ninguna plataforma subsiste únicamente con una u otra, por eso buscamos siempre un balance, crecer en ambas al mismo tiempo. Y sobre todo que todos los contenidos sean interactivos con votación en vivo, encuestas, trivias, etc.’, coincidieron las ejecutivas.

Sobre el mercado digital, señalaron: ‘Vamos claramente hacia una segmentación de programación cada vez más profunda para el target 12-35. Estaremos realizando una campaña de posicionamiento en marzo/abril en vía pública y radio, que se suman a las campañas digitales que venimos haciendo. No descartamos hacer algo para TV…’.

‘No queremos invertir en una audiencia que nunca va a volver, no es redituable para nosotros. Las redes sociales, en cambio, proponen un seguimiento permanente y obligan a un actuación y generación de contenido permanente. Debemos mantener la vigencia todo el tiempo para contener a la audiencia dentro de nuestra plataforma’.
 
‘Es por eso que nuestro programas se ofrecen en distintas medidas: completos o editados por partes. Estamos incursionando, por ejemplo, en web movies como Chicos Católicos (’90) que no necesariamente son más cortas, pero sí tienen un hilo conductor ligado a la interactividad’, finalizaron Tossounian y Seoane.