Latin Ad Sales

Facebook aumenta sus ingresos por publicidad móvil

03-02-2015
Facebook anunció que en diciembre de 2014 alcanzó los 890 millones de usuarios activos diarios, de los cuales el 84% accedieron a través de dispositivos móviles impulsando los ingresos derivados de publicidad.

El acceso a Facebook a través de dispositivos móviles llegó a 745 millones de usuarios diarios, una cifra que superó en 34% a la registrada en diciembre de 2013. Los ingresos por publicidad móvil en el último trimestre del año representaron el 69% del total recaudado por publicidad y permitieron incrementar las ganancias en 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ya en abril del año pasado, Zuckerberg había reconocido en conferencia de prensa que la mayor parte del interés de su negocio estaba puesto en el móvil, no ya en el ordenador, publica EFE. En este sentido, la compañía presentó durante el 2014 la plataforma Facebook Aucience Network, una red de publicidad para móviles que ayuda a conectar plataformas de exposición móviles con anunciantes, que compite con AdMob de Google.

La red social logró un crecimiento de 18% en usuarios diarios activos, respecto el mismo periodo del año anterior, totalizando 1390 millones de usuarios al mes, de acuerdo a la información publicada por EFE. 

Las ganancias de Facebook en 2014 ascendieron a 2.940 millones de dólares, casi el doble lo que alcanzó en 2013. En el último trimestre la recaudación fue de USD 701 millones, mostrando un incremento de 34% respecto al último trimestre del año anterior.

más leídas