Latin Ad Sales

FIAP 2015: Raúl Cardós será presidente de TV/Cine

05-02-2015
El publicitario mexicano Raúl Cardós fue elegido por el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2015 para presidir el jurado en la disciplina TV/Cine durante la 46º edición del evento que se realizará del 22 al 24 de abril en el JW Marriot Hotel de Ciudad de México.

Daniel Marcet, director general del FIAP, expresó: ‘La elección de Raúl Cardós como presidente del jurado de TV y Cine del FIAP 2015, en esta primera edición del festival en México, fue una decisión lógica y natural. Raúl es una de las figuras mas relevantes de la publicidad mexicana, tanto es así que, en el 2014, no solo fue elegido entre sus pares como el creativo mexicano más admirado, sino que también ingresó al Salón de la Fama de Iberoamérica, una distinción que se otorga solamente a quienes han dejado una huella en la comunicación de la región’.

Desde el inicio de su carrera, en 1990, Cardós ha trabajado en Leo Burnett, Ogilvy. En 1998, refundó DDB junto a Enrique Gibert y se convirtió en su EVP y director de servicios creativos, luego fue presidente y director general, lideró el Board Creativo Regional para América Latina e integró el Board Creativo Mundial de DDB. En 2009 fundó su propia agencia y en 2014, junto a Ale Norniella y Eduardo López, inauguró la Academia Mexicana de Creatividad. Ese año, Cardós fue incluido en el Salón del FIAP en Miami, Florida y elegido  uno de los tres profesionales más destacados de la publicidad en México.

más leídas