Contenido

Netflix se abre paso en Asia

09-02-2015
Netflix confirmó el lanzamiento de su servicio de SVOD en Japón durante el último trimestre de 2015.

El servicio hará que su incursión asiática –territorio que espera cubrir a fines de 2016- con una selección de series y películas japonesas, así como series originales de Netflix como Marco Polo, Sense8, Daredevil, y el documental nominado al Oscar Virunga.

Su lanzamiento en Japón, que podría sumar 36 millones de suscriptores, forma parte de una estrategia de expansión internacional que incluye la llegada a países como Australia y Nueva Zelanda en marzo, y China.

Gregory K Peters, chief streaming & partnerships officer de Netflix comentó: ‘La gente en Japón pronto tendrán acceso a un gran entretenimiento de todo el mundo por un precio mensual bajo, mientras que nuestros más de 57 millones de miembros se beneficiarán de un mayor acceso a grandes películas japonesas y programas de TV’.

Reed Hastings, CEO, destacó por su parte: ‘Con su rica cultura y célebres tradiciones, Japón es un componente crítico en nuestro plan para conectar a las personas de mundo con las historias que aman. A medida que ampliamos nuestros servicios en Asia, estamos emocionados de que nuestros miembros de Netflix cada vez tengan más acceso a algunas de sus películas y programas de TV favoritos sin importar dónde se encuentren’.

Cabe recordar que en 2011 Hulu, uno de los principales competidores de Netflix a nivel mundial, llegó a Japón pero después de menos tres años en el mercado fue vendido al operador local Nippon Television Network.

más leídas