Telecomunicaciones

Chile: Entel se asocia a Ericsson para el despliegue de 4G

09-02-2015
La telco chilena Entel firmó un acuerdo con Ericsson para el despliegue de la red 4G LTE en la banda de 700 MHz, que le permitirá lanzar el servicio de Internet móvil de alta velocidad en su país.

La banda de 700 MHz complementará la actual de 2600 MHz en este proyecto que se espera esté completado dentro de dos años. Antonio Büchi, gerente general de Entel, expresó a Diario Financiero de Chile que ahora sólo restan ‘esperar los decretos para iniciar’.

Añadió que que se trata de un ‘hito muy importante’ y que permitirá a los usuarios acceder a una ‘mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores’.

En diciembre 2014, Entel y Ericsson realizaron las primeras pruebas de espectro en Santiago de Chile para la introducción de nuevas frecuencias de banda baja LTE. La prueba consistió en la instalación de diez sitios para la transmisión de datos sobre APT700 MHz (Asia-Pacific Telecommunity) en la red 4G LTE de Entel. 

El desarrollo de esta banda permitirá a Entel operar telefonía e Internet en 549 localidades rurales y aisladas de Chile para casi 85.000 personas, mediante una inversión estimada en USD 170 millones.

más leídas