Telecomunicaciones

Perú: red dorsal de fibra óptica estará operativa en 2016

09-02-2015
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció que la red dorsal de fibra óptica que conectará las 180 capitales de provincias y demandará una inversión de USD 333 millones, estará lista en junio de 2016.

Juan Carlos Mejía, director general de concesiones en comunicaciones del MTC, explicó al portal gestion.pe que el proyecto se desarrollará en seis partes de las cuales la primera se entregará el 17 de marzo de este año.

Agregó que una vez finalizadas las obras, la infraestructura quedará en manos del Estado, no del concesionario del proyecto que es el consorcio integrado por Azteca Comunicaciones y Tendai, mientras que las obras están a cargo de Azteca Comunicaciones Perú.

Paralelamente, indicó el mandatario, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) lleva adelante proyectos de banda ancha para Lambayeque, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica. ‘Una vez concluidos estos proyectos, vamos a tener todo el país interconectado por fibra óptica, que permiten tener conexiones de Internet de muy alta velocidad’, dijo al mismo medio.

más leídas