Televisión

Netflix lanzó su servicio en OTT en Cuba

10-02-2015
Netflix anunció que su servicio OTT ya está disponible para contrataciones desde Cuba, luego de la apertura política y económica definida por el gobierno nacional y Estados Unidos a mediados de diciembre.

La plataforma de TV paga por streaming anunció que, por 7,99 dólares mensuales, cualquier usuario en Cuba que tenga acceso a banda ancha y medios de pago internacionales podrá suscribirse al servicio.

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, dijo que ‘Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba. El país cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros’.

El mayor inconveniente que enfrenta la llegada de Netflix a Cuba es la baja penetración del servicio de internet en la isla. Con el Estado como único proveedor (a través de Ectesa), las cifras oficiales estiman que sólo el 25,7% de la población accede a una computadora o dispositivo conectado. La mayoría lo hace a través de puntos de acceso colectivo llamados “salas de navegación” y no con conexiones particulares.

más leídas