Televisión

Costa Rica: Coopeguanacaste lanza IPTV este año

10-02-2015
La cooperativa Coopeguanacaste de Costa Rica comenzará a operar los servicios de IPTV e Internet a través de su nueva red de fibra óptica entre mayo y junio de 2015.

El proyecto, que implicará una inversión de USD 21,3 millones, será desplegado en cuatro etapas durante 12 años y permitirá acceso a los servicios para 29.800 suscriptores, según informó El Financiero. El financiamiento será en un 80% del Banco de Costa Rica, y el restante 20% de fondos propios.

Actualmente, se ha ejecutado el 40% de la primera etapa que comprende la instalación de la fibra, construcción del centro de operaciones y la cabecera. En los primeros meses del 2015 se estima llegar a las 2400 conexiones, mientras que el próximo año superará las 8000 líneas.

‘Tenemos la filosofía de alcanzar cobertura total, con paquetes de Internet y de otros servicios para toda la población, las escuelas y las asociaciones de interés’, destacó Gerardo Gutiérrez, gerente de mercadeo de Coopeguanacaste, a El Financiero.

Ubicada en la península de Nicoya, al noroeste de Costa Rica, Coopeguanacaste presta servicios eléctricos para 71.000 abonados y 61.000 asociados. Es propietaria de la postería para el despliegue de la red de fibra óptica que permitirá brindar IPTV y banda ancha.

Los servicios que brindará la cooperativa a partir de esta inversión incluyen Internet de banda ancha de hasta 20 Mbps, IPTV con paquetes de canales similares a los operadores de cable y DTH, diferentes aplicaciones para instalar el llamado “hogar inteligente” y otros servicios para empresas.

 

más leídas