Telecomunicaciones

México: IFT definió los integrantes del Consejo Consultivo

10-02-2015
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) eligió a los 15 integrantes del primer Consejo Consultivo que asesorará al ente regulador, tal como establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Pleno de comisionados del IFT, integrado por Gabriel Contreras (su director), Fernando Borjón, Ernesto Estrada González, Adriana Labardini, Elena Estavillo Flores, Germán Fromow Rangel y Adolfo Cuevas Teja, realizó la selección luego de analizar los antecedentes de todos los postulantes.

Se trata de 15 especialistas de reconocido prestigio en materia de telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica, libertad de expresión y políticas públicas, que tendrán la misión de asesorar Instituto en los temas que son de su competencia, para ‘promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país’.

Cada miembro del Consejo Consultivo, incluido Juan José Crespín, elegido como secretario, tendrán un mandato de un año, con posibilidad de ser ratificados por un período similar, indefinidamente. En la primera reunión, los miembros del Consejo deberán elegir quien ejercerá como presidente del cuerpo.

Los elegidos por el Pleno para esta tarea son Clara Álvarez Gonzáles de Castilla, Irma Ávila Pietrasanta, Carlos Bello Hernández, Aleida Calleja Gutiérrez, Ernesto Flores-Roux, Gerardo Gonzáles Abarca, Santiago Gutiérrez Fernández, Erick Huerta Velázquez, Salma Jalife Villalón, Irene Levy, Elisa Mariscal Medina, Luis Martínez Cervantes, Carlos Merchán Escalante, Carlos Ponce Beltrán y Carlos Urzúa Macías.

más leídas