Latin Ad Sales

Cartoon Network elige socio para lanzar franquicia de Las Chicas Superpoderosas

19-02-2015
Cartoon Network firmó un acuerdo por el que Spin Master se convierte en el licenciatario master toy global para Las Chicas Superpoderosas, una franquicia cuyo lanzamiento mundial está programado para el 2016.

El acuerdo, que amplía la larga relación existente entre ambas compañías, otorga a Spin Master derechos para crear una línea completa de productos basada en la marca, incluyendo peluches, muñecos y sets de juego, muñecas, juguetes de actividades, electrónicos y a control remoto, entre otros.

Pete Yoder, VP de Cartoon Network Enterprises para Norteamérica, señaló: ‘Conforme desarrollamos nuestra lista de socios para lanzar el programa de licencias de Las Chicas Superpoderosas y presentar esta amada franquicia a una nueva generación de fans, Spin Master encarna las cualidades que buscamos imbuir en nuestros productos’.

CN eligió Spin Master como el primer socio del programa de licencias para el lanzamiento mundial de la franquicia, porque ‘trabajando juntos, hemos experimentado de primera mano el nivel de innovación que tienen sus productos y confiamos en que, a través del juego, la línea de juguetes de Las Chicas Superpoderosas permitirá a simpatizantes de todas las edades creer que como Bombón, Burbuja y Bellota, también pueden salvar el mundo antes de irse a dormir’.

Con una nueva serie animada de Cartoon Network Studios y un programa de licenciamiento mundial de amplio alcance, el lanzamiento de la franquicia de Las Chicas Superpoderosas permitirá a una nueva generación de fans interactuar con la marca.

A lo largo de sus 78 episodios originales, la serie de televisión creada por Craig McCracken ganó dos Premios Emmy y cinco nominaciones, así como numerosos reconocimientos de la industria de la animación. La serie también inspiró una película en 2003, un especial para su décimo aniversario y, en 2014, el especial Las Chicas Superpoderosas - Baile Siniestro, con imagen renovada y la participación del ex Beatle Ringo Starr.

El programa de licencias de Las Chicas Superpoderosas es una de las franquicias más rentables de la historia de Cartoon Network, con ventas en retail de más de 2.500 millones de dólares desde su lanzamiento.

más leídas