Televisión

Estados Unidos: Comcast destaca crecimiento de su plataforma OTT

20-02-2015
Comcast anunció que los suscriptores de su servicio Xfinity TV que acceden a su plataforma de TV Everywhere aumentó un 20% durante 2014, llegando a representar el 30% del total de su base de 22,37 millones.

Con más de 70 canales lineales disponibles a través de la aplicación Xfinity TV Go y su portal, como AMC, BBC America, Fox Deportes, Movieplex, Showtime, Univision Deportes y The Weather Channel, entre otros, el servicio online también registró un aumento del 40% respecto a 2013 en el promedio de horas consumidas, llegando a 7 en diciembre.

Vito Forlenza, director sénior de estrategias de productos y contenido de TV Everywhere de Comcast Cable, destacó: ‘2014 fue un año excepcional para TV Everywhere en el que se destacaron varios eventos deportivos que sirvieron de una ventana fantástica para que nuestros clientes conocieran y aprendieran a utilizar los servicios OTT que reciben como parte de su suscripción’.

Con 11 millones de descargas registradas el año pasado, Xfinity TV Go logró romper ‘récords durante varios eventos, como las Olimpiadas de Sochi y la Copa Mundial, y continuamos ganando impulso a medida que ofrecemos mayor acceso a más contenido a través de diferentes plataformas’.

La aplicación, disponible para sistemas operativos Android y Apple, ofrece acceso a más de 70 señales en vivo, a una selección de cerca de 21 mil programas en vivo bajo demanda en dispositivos móviles y cerca de 466 mil a través de Internet.

Comcast, el principal operador de TV paga de Estados Unidos, se encuentra en proceso de fusión por adquisición desde febrero de 2014 con Time Warner Cable, que con 11,03 millones de suscriptores es el segundo, para lo cual se ha creado un joint venture para ceder abonados al tercer jugador del mercado, Charter (4,29 millones), de modo que no superar el límite de 30 millones que establece la regulación anti monopólica.

más leídas