Telecomunicaciones

México: Megacable negocia también con América Móvil por OMV

20-02-2015
Megacable avanza en México su proyecto de ingresar al mercado de telefonía móvil como operador virtual para completar su cuádruple play, junto a TV paga, telefonía y banda ancha fija.

La intención de lanzarse como OMV fue anunciada en enero pasado, cuando Saúl Gil, director de Relación con Inversionistas de Megacable, señaló que esperaban poder comenzar a operar telefonía móvil en 2016, para lo cual se encontraban negociando con Telefónica para alquilar su infraestructura, lo mismo que ahora están haciendo con América Móvil.

Ahora, Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo en conferencia con analistas, tal como cita el diario El Financiero, que ‘le pedimos a Telmex que nos diera un precio, estamos en ese proceso’.

El ejecutivo, recordó que en noviembre del año pasado, América Móvil presentó las ofertas de referencia para los operadores móviles virtuales, tal como le exigió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al imponerle una regulación asimétrica por preponderancia, la que no incluyó precios, por lo que ‘el problema es que no sabemos cuánto tenemos que pagar’.

El objetivo del grupo es completar el cuádruple play con telefonía y banda ancha móvil en 2016, no como estrategia para crecer en un mercado dominado por la compañía de Carlos Slim o Telefónica, a la que se suma ahora AT&T luego de adquirir Iusacell y Nextel, sino para mejorar la cartera de servicios ofrecidos a sus actuales suscriptores.

más leídas