Televisión

Colombia: los planes de Une Tigo, más allá de la fusión

23-02-2015
A siete meses de la fusión de Tigo y Une en Colombia, su CEO, Esteban Iriarte, dijo a Prensario que la nueva firma 'está lista para expandir' su ahora servicio de cuádruple play y 'llegar a todos los aspectos de la vida digital' de sus clientes.

Con más de un millón de servicios activos y una participación de mercado de 21,1%, Une Tigo es el segundo operador de televisión por suscripción en Colombia. En banda ancha también es segundo, con más de 1,2 millones de servicios y una participación de 25,4%, mientras que es líder en telefonía fija, con más de 1,4 millones de líneas. En el negocio móvil, totalizó 8 millones de usuarios tras haber sumado 1,2 millones de clientes entre el segundo semestre de 2013 y 2014.

‘La expansión continúa’, afirmó Esteban Iriarte. Enfocada en nuevos servicios y más ofertas para los clientes, dijo que la empresa ‘trabaja para brindar ofertas atractivas en toda la gama de soluciones digitales’. 

‘Con innovación y un enfoque en brindar la mejor experiencia, seguiremos teniendo al cliente como el centro de nuestro negocio. Seguiremos atentos a las necesidades de los usuarios para crear cada vez más alternativas que les permitan llevar el estilo de vida digital que buscan’, completó.

‘En 2014 invertimos en el mejoramiento, modernización y ampliación de nuestra infraestructura de telecomunicaciones fijas y móviles en el país y en el despliegue del segundo nodo de Internet en EEUU, que nos permite darle mayor confiabilidad a nuestra red. Construimos más de 2.800 kilómetros de red de fibra en el país y ampliamos la capacidad de los cables submarinos y de la red de transporte nacional. Además, nuestra red 4G ya está en más de 75 municipios, incluyendo todas las ciudades principales de Colombia’, explicó el ejecutivo.

Pero sin duda, explicó, el reto más grande este año está en integrar las operaciones complementarias de Tigo y Une. ‘Para que lleguemos a trabajar como un solo equipo debemos adaptarnos al cambio y construir una nueva cultura que incorpore las mejores prácticas de cada una. Si logramos eso, las condiciones están dadas para que sigamos creciendo como compañía integrada y sigamos avanzando para posicionarnos como la opción preferida de los colombianos'.

más leídas