Televisión

Romeo Santos y Noche de Brujas se presentaron en Viña del Mar

27-02-2015
El jueves 26 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada del Festival de la Canción más importante de Sudamérica, que culmina mañana en Chile.

La noche 5 tuvo la actuación de Romeo Santos, el “Rey de la Bachata”, quien hizo vibrar al público con sus éxitos y un cover de los Pimpinela. Tterminó llevando las gaviotas de plata y oro. El show duró más de una hora y media, después de la cual prometió regresar a Chile.

El cierre fue del grupo chileno Noche de Brujas, liderado por el vocalista Kanela, que hizo bailar al “monstruo” hasta la madrugada. Con temas como Enséñame a olvidarte, Dime por qué y Me gusta todo de ti, se llevó las dos estatuillas.

Miércoles 25: Vicentico y Aznar homenajearon a Cerati
La cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2015 tuvo dos momentos de homenaje al desaparecido músico argentino Gustavo Cerati, la apertura a cargo de Pedro Aznar y un tema dedicado por Vicentico.

La transmisión comenzó con la imagen de Cerati proyectada en el escenario, mientras se escuchaban frases del líder de Soda Stereo en off, dando lugar a la interpretación de Zona de Promesas, a cargo de Pedro Aznar haciendo un dueto digital con el músico homenajeado.

Después de la apertura, llegó el turno de Vicentico quien abrió el show con sus grandes éxitos. En un momento de la noche, también dedicó un tema a Cerati, en este caso El Rey del Rock & Roll, para luego llevarse las dos estatuillas como reconocimiento del público y del jurado. Más tarde fue el turno del humorista León Murillo con su cuota de crítica social. 

El cantautor, productor y arreglista argentino Pedro Aznar volvió al escenario de la Quinta Vergara con su repertorio de éxitos y también se llevó las gaviotas. Comenzó con Quebrado, del disco homónimo. 

El cierre fue para la banda portorriqueña Cultura Profética, que también recibió las dos gaviotas. Interpretó temas como Ritmo Que Pesa, La Complicidad y Nadie Se Atreve.

Martes 25: Alejandro Fernández y Emmanuel
El cantante mexicano Alejandro Fernández se presentó el martes en la Quinta Vergara y se llevó las gaviotas de plata y oro, un año después de que debiera suspender su show en el mismo evento por una lesión. Además, su sello musical, Universal Music, aprovechó para entregarle un reconocimiento por su disco Confidencias, que vendió más un millón de copias y estuvo en el primer lugar de los rankings en 18 países diferentes. 

Por su parte, Emmanuel se presentó por sexta vez en el escenario donde recorrió todos sus éxitos y se llevó también las dos gaviotas de Viña del Mar. El artista abrió el show con el clásico Corazón de Melao
También fue la noche de la chilena Nicole, quien hizo un homenaje al fallecido músico argentino Gustavo Cerati. La única artista mujer de la 56º edición de Viña se llevó las gaviotas de oro y plata tras su presentación.

En la parte de humor, estuvo Huaso Filomeno paseó por una gran variedad de temas en su show, la que incluyó hasta música. También ganó las dos gaviotas. El humorista nacional habló sobre actualidad y también contó chistes clásicos.

Lunes 24: Arjona y Reik
El artista guatemalteco regresó a Viña luego de cinco años y fue reconocido con las gaviotas de oro y plata, luego de interpretar temas como El problema, Te quiero, Acompáñame a estar solo, Dime que no, Cuando y no dejó de tocar su clásico Historia de taxi. Ricardo Arjona se encuentra en medio de su gira Viaje, en promoción del álbum de su mismo nombre.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Reik, que también se llevó las dos gaviotas por decisión unánime. El trío mexicano liderado por Jesús Navarro cerró la gala con temas como Peligro, Inolvidable, Noviembre sin ti, Fui, Niña, Me duele amarte tanto, Vuelve, Déjate llevar, Invierno y Yo quisiera.

Domingo 23: Apertura con Yandel y Luis Fonsi
El domingo pasado fue la apertura del Festival, con la inauguración a cargo de sus conductores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, y las actuaciones de Yandel y Luis Fonsi

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el encargado de abrir la noche en la Quinta Vergara, con covers de Kool an the Gang, Michael Jackson, Bruno Mars y Farrell Williams. Luego fue el turno de Dinamita Show que puso la cuota de humor. Cerca de las 2.30 am, el puertorriqueño Yandel hizo su show en el cierre de la primera gala, interpretando hits como Plakito o Hasta Abajo hasta las 4 de la madrugada. Se llevó gaviota de plata y oro.

Además de los músicos, la noche del domingo contó con un homenaje a los poetas chilenos y sus obras, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

más leídas