Telecomunicaciones

Telecom Italia presentó plan de inversión para expandir servicios 4G en Brasil

24-02-2015
Telecom Italia, tras descartar una fusión con Oi, anunció que para los próximos tres años invertirá 4.900 millones de dólares para expandir las operaciones en comunicaciones móviles de TIM en Brasil.

El plan del grupo para el país es alcanzar para 2017 una cobertura del 86% de la población con 3G, y del 79% con 4G, elevando las antenas 3G a 14 mil y las 4G a 15.000, que actualmente sólo alcanza al 27% de los habitantes del Brasil.

Rodrigo Abreu, presidente da TIM Brasil, destacó: ‘Este es un momento de definición para nosotros. Reafirmamos nuestro compromiso con un plan a largo plazo, con equilibrio entre los objetivos estratégicos y financieros, sustentado en los buenos resultados de la compañía más allá de que la situación del país no es el más favorable en estos momentos’.

Con un importante incremento en la demanda de servicios de datos por parte de los usuarios, TIM volcará gran parte de su inversión en el desarrollo de infraestructura, principalmente aumentando la cobertura 4G.
‘Prácticamente no estamos invirtiendo en 2G, y tenemos tres importantes frecuencias de 4G: en las bandas de 700 MHz, de 2,5 GHz que ya teníamos, y ahora comenzamos trabajar en la de 1,8 GHz, que va a mejorar nuestra cobertura’, señaló el ejecutivo.

El anuncio del plan de inversión en Brasil lo realizó desde Roma el CEO de Telecom Italia, Marco Patuano, quien luego de detallar la propuesta para el país sudamericano (y para Europa), descartó por el momento que estén analizando una fusión por adquisición con Oi: ‘No es nuestra prioridad en estos momentos. Nuestra mesa está bien llena con cosas que debemos hacer, por lo que no tenemos lugar para agregar más cosas ahora’, graficó el ejecutivo.

La posible adquisición de Oi para su posterior fusión con TIM fue confirmada por el consejo de Telecom Italia en noviembre pasado, cuando le otorgó un permiso a una consultora para que analizara la viabilidad de la operación.

TI considera al mercado brasileño como estratégico, por lo que uno de sus principales objetivos es expandir sus servicios de comunicaciones móviles, lo que en su momento creyó podría lograrse haciéndose con Oi, sobre todo luego de que no lograra quedarse con GVT, que Vivendi vendió a Telefónica.

 

más leídas