Convenciones

Inicia Andina Link Cartagena 2015

02-03-2015
Del 3 al 6 de marzo se realizará una nueva edición de Andina Link Cartagena, la expo convención consolidada, luego de 22 años consecutivos, como la que reúne a la industria de la televisión y las telecomunicaciones de Colombia, la región Andina y, también en el último tiempo, Centroamérica.

La feria será una excelente oportunidad para descubrir cómo los grandes cambios producidos en el mercado de la TV paga en los últimos añoshan reconfigurado la industria local colombiana en este 2015, como la fusión Une y Tigo, la expansión de los operadores medianos, el surgimiento de los nuevos licenciatarios y la reconversión de la TV comunitaria.

Como siempre, Andina Link Cartagena recibirá a operadores de los países andinos y de Centroamérica. Además de Telefónica, que utiliza esta primera convención del año para consolidar su operación regional, los independientes de Perú (liderados por Ovidio Rueda, los hermanos Zamora, Ananías Escamilo y Demóstenes Terrones), Ecuador (con Santiago Barrionuevo al frente de los cables independientes) y Costa Rica (con Manuel Acosta de Cabletica), también se espera a los venezolanos.

En cuanto a Venezuela, Andina Link siempre fue una cita ineludible para las tres cámaras que agrupan a la TV paga de ese país. Sin embargo,la coyuntura económica local, sobre todo la falta de acceso a divisas, podría alterar esta rutina.

FICA 2015
Este año, la organización de Luz Marina Arango realizará una nueva edición del FICA, que tendrá como tema central la convergencia tecnológica que está transformando a la TV paga.

El 3 de marzo, el foro comenzará con el tema de la piratería en un panel integrado por Martha Ochoa (DirecTV), Dolly Rodríguez Montoya (Coordinadora del Grupo de Protección a Telecomunicaciones de la Fiscalía General), Angel Ventling (Embajada de Estados Unidos) y Liliana Ariza (Ministerio de Industria y Comercio), entre otros. Luego, habrá una charla sobre regulación, a cargo de Camilo Escobar Mora de JIA.

El miércoles 4, comenzará el espacio Tecnologías de Supervivencia, del que participarán Arnault Lannuzel (Broadpeak), Damián Naguirner (Pico Digital), Edmond Ayvazian (Furukawa), y José Cedeño (Conax). Y el miércoles 5, cerrará FICA con la charla Estrategias de Negocios para sobrevivir en el mercado, espacio que abrirá Alejo Smirnoff, director de Prensario. Lo acompañarán Luis Bernal Polo (Champion TV), Jorge Velázquez (Wiv), Ernesto Orozco (ANTV) y Germán González Roso (Alcatel-Lucent).

más leídas