Contenido

Los Creadores: primera serie de IdoTainment, y más allá

26-02-2015
Sin duda, la presentación ayer de Los Creadores no fue un evento más. Como tampoco lo es la serie, producción 100% argentina que combina live action, animación 3D y 2D, con tres pantallas simultáneas -TV, web y mobile- y niveles de producción propios de los mercados centrales. Sobre todo, se destaca como la primera serie de IdoTainment, porque se enfoca en que los niños sean creativos, hagan cosas por si mismos.

Es creación de Pablo Aristizabal, director de A365 Studios, con servicios de producción de Pol-ka y Encuadre. Telefé la comienza a emitir desde este sábado a las 1130hs am, en TV abierta. De alguna forma, es el primer proyecto en el que participan juntos Telefé y Pol-ka. Además tiene fuerte apoyo de Telefónica con Speedy, que es sponsor central del proyecto fomentando el consumo transmidia.

Aristizábal: ‘La serie tiene producidos 39 episodios de 30 minutos cada uno (divididos en 3 temporadas), 12 canciones originales que distribuirá Sony Music, libros que tendrá Editorial Planeta, 40 juegos que se ven en TV y siguen en las otras pantallas, así como detalles y desarrollos de la trama. El proyecto es único para Argentina y América Latina, y es perfecto aplicable para cualquier mercado del mundo’. La distribución internacional está a cargo de Smilehood Media

La trama habla de Creapolis, un mundo virtual donde sólo entran los innovadores. Este mundo está creado en la web, y también se opera con realidad aumentada por mobile, con una app especial. A365 Studios opera desde hace ocho años Aula365, centro new media educativo en conjunto con Telefónica, y varios de los personajes de la serie allí surgieron. También tiene KidsNews, un diario para niños multimedial.
En el evento estuvo presente la plana mayor de Telefé, incluyendo su CEO Juan Waehner y Tomás Yankelevich, director global de contenidos. No es habitual tanto apoyo para una producción independiente… destacó Tomás a Prensario: ‘Los creadores es un componente más la evolución en que está inmersa Telefé, que pasa de ser un canal de TV a un polo transmidia de contenidos. Más allá del ranking, nos interesa brindar un contenido formativo e innovador para los chicos’.

Horacio Mansilla, director de marketing de Speedy: ‘Apoyamos la serie dentro de nuestra estrategia de brindar valor agregado a los clientes de banda ancha, como contenido premium. La rapidez de nuestra red facilita el aprovechamiento del mundo digital de Creápolis’.

El evento tuvo una presentación casi cinematográfica, con abundantes efectos lumínicos y una representación con los actores live action de la serie. Sobre todo, se desarrolló un buen alegato sobre la necesidad que los niños aprendan a crear y a creer en si mismos. Aristizabal: ‘Yo soy docente y veo que el gran desafío que tenemos los mayores en estos tiempos es que los niños no se queden pasivos ante el gran aluvión multimedial que reciben. Los creadores busca que los niños sean actores y no espectadores, por su lado y con sus padres’.

más leídas