Tecnología

Argentina: tres cooperativas usan solución de Pontis para lanzar IPTV

06-03-2015
Pontis Technologies anunció que las cooperativas de San José, de la provincia de Buenos Aires, Cooptel de Morteros y de Colonia Caroya y Jesús María, ambas de Córdoba, lanzaron TV paga utilizando su solución de Televisión IP.

El servicio de Televisión IP incluye la grilla de televisión tradicional junto a la posibilidad de navegación en Internet, video on demand, uso de redes sociales, juegos y aplicaciones interactivas personalizadas, como acceso a la guía telefónica, listados de farmacias de turno y estado del clima local, entre otras.

La solución de Pontis Technologies integra hardware y aplicaciones para la distribución de todo este contenido en forma segura. Además, permite el formato multiscreen, es decir que la Televisión IP está disponible tanto para televisores como para notebooks, Tablets y Smartphones.

Martin Rivaben, presidente de Pontis Technologies, señaló: ‘Al incorporar beneficios como multiscreen, video on demand y los aplicaciones locales, la Televisión IP supera con creces a la TV tradicional en la experiencia de entretenimiento que vive el cliente. Para las cooperativas es una manera de generar valor agregado al servicio que brindan a los usuarios, de la mano de tecnologías sumamente innovadoras’.

Estas tres cooperativas, que se suman a las muchas que ya vienen trabajando con el sistema de Pontis, son parte de Colsecor, la cooperativa de primer grado que nuclea entidades cooperativas y pymes de todo el país que prestan servicio de TV paga y telecomunicaciones.

Pontis Technologies es una empresa especializada en integrar soluciones y servicios de infraestructura tecnológica y Televisión IP, dirigidas a operadores de telecomunicaciones, de cable y de internet, que cuenta con tres oficinas regionales en Buenos Aires, Miami y Montevideo y tiene operaciones en 9 países de América Latina.

más leídas