Contenido

ITV Inter Medya, el nombre del producto turco

02-03-2015
Como uno de los distribuidores de contenido turco líderes del mercado, ITV Inter Medya sigue reforzando su catálogo de series, a partir de un acuerdo de distribución con TRT Sales que le permite ofrecer globalmente tres de sus producciones: Resurrection, Filinta y Tree of Life.

En Discop Istanbul, Prensario conversó con Ahmet Ziyalar, managing director, quien destacó que la compañía está llevando adelante una estrategia de diversificación en su slate, incluyendo series de época como Resurrection y Filinta, ambas en emisión en TRT1, principal canal del grupo público.

Son dos series de alta factura (NdR: Filinta tuvo un costo de USD 1 millón por episodio, según pudo saber Prensario), la primera de ella líder del prime time en Turquía, y la segunda una serie de detectives tipo Sherlock Holmes ambas ambientadas durante la época del Imperio Otomano. La empresa organizó el primer día del mercado una fiesta donde estuvieron los protagonistas de ambas series. 

'Al igual que sucede en el mercado doméstico, donde hay una diversificación de las temáticas de las series, nosotros buscamos sumar producto no sólo de calidad, sino distintivo en sus historias. ITV ofrece otra categoría contenidos, siempre en series dramáticas que es y seguirá siendo nuestro core business', resaltó Ziyalar, quien dijo que la apuesta por series históricas fue una 'reacción' de los productores a la demanda de los canales/audiencias.

Entre los principales títulos destacados para el mercado internacional están Black Money Love en ATV y la serie de acción Valley of Wolves con 13 temporadas, ahora en Kanal D. 'En 2015 nuestro foco está claramente hacia América Latina, y luego seguiremos con el sudeste asiático, especialmente en mercados como Indonesia donde ya hemos tenido acercamientos', completó.

'En América Latina, la distribuidora licenció Black Money Love en Venezuela (con dos novelas más), Perú y Chile, y está en negociación de algunos de sus títulos como El Pañuelo Rojo y La Ley de la Tierra en Uruguay, Argentina, Ecuador, Centro América y el US Hispano', añadieron Beatriz Cea, ejecutiva de ventas, y Anabelle Aramburu, consultora de ventas, quienes señalaron que entre los 10 principales programas del 25 de febrero (fuente: Medyatava.com) están las serie Black Money Rose, Black Rose (FOX), la telenovela diaria Forgive Me (Star TV), Resurrection y Filinta (ambas en TRT1), todas ellos distribuidos por ITV.

Concluyeron las ejecutivas: 'La expansión y éxito del producto turco en el mundo no es beneficio de las empresas que cerraron esos acuerdos, sino para toda la comunidad de productores y distribuidores. Celebramos el suceso de estos productos, nos ayudan a impulsar los nuestros'.

más leídas